Skip to main content

Pierde el miedo al financiamiento

Durante las pláticas que hemos tenido en algunos encuentros de negocios y exposiciones, nunca falta la persona que nos comenta que espera no tener que necesitar de nuestros servicios, y esto da una muestra de la mala imagen que se han creado las instituciones financieras y, por tanto, el temor que los usuarios tienen por hacer uso de instrumentos como el crédito y los préstamos.

Uno de los puntos críticos y con los que regularmente más problemas tienen las PyMES es la liquidez. Y en los que a crecimiento se refiere, la falta de capital es una de las limitantes con las que también se enfrentan.

En un país como México, en el cual más del 81% del empleo es generado por pequeñas y medianas empresas, generadoras del 52% del PIB es necesario sacudir los tabúes que existen alrededor del crédito porque el financiamiento permite que tu empresa pueda afrontar imprevistos y tener la oportunidad de subir escalones con nuevos proyectos para convertirse en una empresa AAA.

Estos son los beneficios:

  1. Capital de forma casi inmediata, esto es sumamente importante porque así puedes realizar otros proyectos, o no tener retraso con tus colaboradores.
  2. Plazos cómodos para realizar tus pagos
  3. No sacrificas tu liquidez
  4. Fortalce el ciclo producivo
  5. Creas un historial crediticio, como empresa

Para solicitar financiamiento es indispensable que tengas claro para qué lo solicitas, y de esta forma lo puedas utilizar en beneficio del crecimiento del proyecto.

SI quieres conocer más sobre formas de financiamiento, te invitamos a leer “EL ABC del Factoraje” que puedes encontrar AQUÍ