Skip to main content

Home office ¿obligatorio?

¿Has escuchado hablar de la iniciativa que propusieron en la Cámara de Diputados, de tener un día de home office obligatorio a la semana?, Para nuestro tema de esta semana decidimos retomarlo para abordar los beneficios que podría tener , y si que desventajas puede existir de hacer trabajo remoto.

Hablemos de ventajas

Sin duda, lo mejor de trabajar desde casa es librarte del tráfico. Cualquier habitante de las grandes urbes de nuestro país, sabe lo molesto que es estar atorado en las horas. Ni se diga de la gente que forma parte de la gran mancha urbana en el centro del país, donde sus recorridos para llegar al trabajo les pueden tomar ¡hasta 3 horas!

Tener un día de trabajo en casa ayudaría a reducir los niveles de estrés y a poder planificar mejor el día. ¿Qué significa esto? Puedes resolver algunas otros pendientes y distribuir tu jornada laboral a lo largo del día y no quedarte anclado de 9 a 6 como tradicionalmente lo hacemos.

Para la empresa también tiene una ventaja importantísima que es el incremento en la satisfacción de los empleados, lo que se traduce en mayor compromiso con la empresa.

¿Y la productividad?

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Stanford, la productividad de los empleados al trabajar desde casa se incrementa en 13%, eso está relacionado con el equilibrio que los empleados sienten en su vida.

Sin embargo en esta propuesta se debe considerar que el lugar donde trabajarás estará en condiciones para poder llevar a cabo tus tareas. Los hijos, comer o incluso hacer las labores del hogar pueden ser un obstáculo por lo que es necesario establecer reglas en casa que permitan llevar a cabo las actividades laborales y no estar trabajando a altas horas de la noche.

El home office es una modalidad de trabajo que requiere disciplina y mucha fuerza de voluntad pues las distracciones podrían aparecer en cualquier momento; una gran oportunidad para aumentar el nivel de responsabilidad propio.

Cuéntanos que te parece esta medida propuesta.