Skip to main content

¿Cómo tener un buen buró de crédito? Conoce el secreto

Al momento de solicitar un crédito, es muy común que uno de los trámites para que te lo otorguen es revisar tu Buro de Crédito, es decir, un sitio donde está contenido todo tu historial crediticio. La información contenida incluye la que comparten entidades financieras que te han otorgado créditos. 

Cabe destacar, que el historial crediticio es uno de los puntos más importantes que toma en cuenta cualquier institución financiera en primer lugar para aprobarlo y en segundo para fijar una tasa de interés. Esta semana te compartimos las recomendaciones más importantes para evitar tener mal historial.

NO TE RETRASES EN TUS PAGOS

Sí, sabemos que es lógico, pero no te dejaremos de recordar que lo más importante es siempre cumplir con la fecha de pago de todos tus créditos adquiridos, incluyendo servicios de telefonía y tiendas departamentales. 

Nuestra recomendación es que administres tus ingresos mensuales y tengas alertas para evitar pagos extemporáneos de tus créditos. El estar al corriente tiene muchos beneficios como el acceso a mayores créditos con tasas bajas y ahorros porque no pagarás intereses moratorios, gastos de cobranza, entre otros cargos que te pueden aplicar las instituciones financieras.

MÁS ALLÁ DEL MÍNIMO

Los paguitosson cómodos, pero no son lo mejor porque se van acumulando los intereses y, por tanto, tardarás más en pagar tus deudas.

AGUAS CON LAS DEUDAS

Los meses sin intereses son muy tentadores, pero ¿qué pasa si realizamos compras en diferentes sitios?, en algún momento tantas promociones pueden hacernos perder el control de nuestras finanzas. 

Ante esto, es importante que realices una cuenta de todos los gastos que tienes: compras a meses sin intereses, gastos fijos como luz o teléfono, además de una cantidad que asignes para ahorrar. Así, la próxima oferta que veas, puedes ser consciente si puedes o no pagarla.

Conocer el status de tus créditos es muy sencillo, te recomendamos visitar Buró de Crédito Círculo de Crédito, cualquiera de las dos alternativas te ofrece consultar tu historial una  vez de forma gratuita cada 12 meses.