Skip to main content

21 consejos para ahorrar sin despeinarte.

En una economía difícil, la mayoría de nosotros estamos buscamos diferentes maneras de poner más dinero en el bolsillo, pero no queremos sentirnos como tacaños y tampoco queremos alterar drásticamente nuestro estilo de vida. Queremos que sea algo rápido y sencillo. Los pequeños “ahorrar dinero” pueden sumar, y los grandes ahorros nos pueden hacer sentir como si ganáramos la lotería.

 

Para ayudarte a mejorar tu economía, aquí te dejamos 21 consejos para ahorrar sin despeinarte.

 

1- Sitios de descuentos en línea:

Existen muchos sitios en línea que ofrecen descuentos y devolución de efectivo, además de cupones en línea que te permitirá ahorrar dinero.

2- Reduce el consumo de la carne:

Trata de comer una o dos comidas sin carne a la semana, simplemente recorta las porciones de carne, ya que está es por lo general la parte más cara de la comida y además mejorarás considerablemente tu energía ya que la carne es también el alimento que mas energía le demanda a tu cuerpo en la digestión.

3- Cambia de bombillos incandescentes por fluorescentes:

Las bombillas fluorescentes ahorran hasta un 80% de energía y duran 6 mil horas, a diferencia de los incandescentes que sólo duran 100 horas. ¡Gran diferencia!

4- Desconecta los enchufes:

Cuando no estés en casa o no estés utilizando un aparato electrónico o dispositivo, desconéctalo del enchufe para que ahorrar dinero y energía eléctrica.

5- Repara en lugar de reemplazar:

Puede encontrar las instrucciones sobre cómo solucionar casi cualquier cosa en Internet. No reemplaces nada antes de intentar reparar.

6- Haz café en casa:

Sabemos que el café con leche, el mokaccino y el capuccino que compras en las maquinas son deliciosos, pero prepararlo en casa y llevarlo al trabajo te hará ahorrar unas cuentas monedas.

7- Bancos con mejor tasa de interés:

Busca las mejores tasas de interés y los mejores beneficios para de los clientes.

8- Prepara tu almuerzo en casa:

Cocina el almuerzo en casa y llévalo al trabajo, al menos un par de días a la semana, en lugar de comprarlo. Esto te permitirá ahorrar dinero.

9- Mejor comer en casa:

Cuando estamos muy ocupados queremos salir a comer en la calle. Tomarnos un tiempo para cocinar en casa será mucho más económico y comerás de manera más saludable y economizarás.

10- Compra otras marcas:

Mucha ropa y calzados de marcas genéricas son en realidad tan buenos como las marcas de nombre y son considerablemente más barato, pero recuerda siempre “decir no a la piratería”

11- Olvídate de comprar agua saborizada:

Llevar siempre una botella de agua de la casa es mejor y si le agregas algunas gotas de limón, naranja o toronja tendrá el mismo sabor que las aguas saborizadas que compras en la tienda y será más sano.

12- Evitar las máquinas expendedoras:

Los artículos son por lo general demasiado caros.

13- Funciones entre semana:

En algunos cines ir a la funciones de martes o miércoles es más barato que ir los fines de semana.

14- Examina tu factura de cable:

Pagar por canales adicionales que no ves en tu Tv por cable o satelital, no tiene ningún sentido. Elimínalos de tu paquete de programación.

15- Compra artículos de uso frecuente en grandes cantidades:

Al hacer esto, obtienes precios más bajo por artículos y disminuyes los viajes adicionales al almacén más adelante.

16- Aprovechar al máximo la biblioteca:

El préstamo de libros es mucho más barato que la compra de ellos.

17- Cancela las suscripciones de la revista y periódico:

Cancela lo que ya no leas y considera mejor leer algunas de las publicadas en línea.

18- Cancela la línea telefónica de la casa:

¿Es realmente necesario tener línea telefónica en casa cuando todos los miembros de la familia tienen teléfonos celulares?

19- Mejora el rendimiento del combustible:

Comprobar la presión de aire en tus llantas cada vez que recargas gasolina, y estar al día con el mantenimiento del auto y evitar acelerar de golpe cada que el semáforo cambia a verde hará que mejores el rendimiento del combustible.

20- Compra de garaje:

Si se trata de algo pequeño como un video juego, un vestido o algo más grande como muebles, considera la compra de garaje. Aquí a menudo se puede obtener casi nuevo por una fracción de su precio original.

21- Haz una lista de compras:

Haz una lista antes de ir de compras y no compres nada que no esté ahí, a menos que sea necesario, también funciona ir al súper después de comer ya que esto evitará que seas presa tus antojos.

Recuerda que el ahorro de dinero, no se trata de ser tacaños, se trata de poner dinero en tu cuenta bancaria en lugar de dárselo a otra persona. Hay muchas maneras de que ahorres. Sólo tienes que elegir algunas de las ideas que suenan factible y ver los ahorros como una manera de sumar.